AYA, Ayuda en África es una Asociación sin ánimo de lucro que se constituye en octubre de 2016, registrada en el Registro Nacional de Asociaciones sección 1ª Número Nacional 611237 y con CIF G87679916, que destaca por su transparencia. Se trata de una ONG de desarollo que nace con un objetivo muy claro: ayudar a proteger y desarrollar el futuro de África. Para ello, nos centraremos en mejorar la situación de los más pequeños, en especial de los niños huérfanos, centrándonos en su alimentación, salud, educación y la autosuficiencia de todos ellos. 

Más datos sobre nosotros:

Actualmente existen en nuestro país múltiples organizaciones de este tipo, nosotros queremos aportar algunos factores que consideramos fundamentales. Nuestra declaración de intenciones es:

  1. Queremos ser una organización cercana y sencilla.
  2. Nuestra área de actuación es África.
  3. No somos una ONG de ayuda directa. El dinero que recaudamos en España lo destinamos a subvencionar proyectos específicos en África y que son gestionados por terceras organizaciones.
  4. No tenemos empleados ni sueldos, los socios y colaboradores aportamos libremente nuestro tiempo de manera altruista.
  5. Mantenemos unos gastos de estructura mínimos (constitución de la sociedad, creación y mantenimiento del dominio web, etc.), que iremos detallando en la página web.
  6. Aspiramos a conseguir el máximo grado de transparencia posible. Como parte de esta transparencia facilitaremos periódicamente los movimientos bancarios. Asimismo solicitamos de los proyectos con los que colaboramos el mayor grado de información disponible.

AYA, Ayuda en África nace de la ilusión de cuatro jóvenes españoles por aportar su granito de arena y ayudar a los más desfavorecidos.

Presidente: Guillermo Cantabrana Fernández
Secretario: Jorge González Cardenal
Vocal: Jacobo Peralba Soriano

COLABORADORES:

  • Anónimo
  • María Victoria
  • María Rosa
  • Alberto 
  • Serafín
  • Juana
  • Pilar
  • Enrique

EMPRESAS COLABORADORAS:

Cabecera Escuela de Música Orquesta

¿Qué significado tiene el símbolo de AYA?

Se trata de un ADINKRA. ¿Y qué es un adinkra? Son símbolos comunes en varias culturas y civilizaciones del oeste de África. Representan de un modo filosófico o religioso  conceptos o aforismos con intención moralizante. Existen en torno a un millar de símbolos, cada uno con un significado diferente.

En este caso, AYA significa “Helecho“. Es un símbolo de resistencia y resolución. El helecho crece en lugares dificultosos, representa la capacidad de superar las adversidades.