AYA, Ayuda en África centra su trabajo en el desarrollo de los niños huérfanos de África, un sector de la población muy perjudicada y sin ningún tipo de recurso para desarrollar su futuro. Nuestra labor principal consiste en la financiación de la alimentación, salud y educación de los más pequeños, con el objetivo de conseguir su autosuficiencia.

Actualmente estamos trabajando por desarrollar un nuevo proyecto en Zimbabwe donde colaboramoes en el programa de alimetación de los alumnos del colegio St. Claret Chiustsi Primary.

A través de esta web, te iremos informando del desarrollo y evolución del proyecto en Zimbabwe.

Estos son los 2 proyectos de AYA:

– Proyecto en Zimbabwe:

Para 2019, llevamos a cabo un ilusionante proyecto en Zimabwe. Durante los varios meses colaboramos con los Misioneros Claretianos en uno de los países más pobres de África. Desde AYA queremos realizar una pequeña aportación de 2.500€ para favorecer el programa de alimentos del colegio St. Claret Chiutsi Primary.

Muchos de los jóvenes que viven en África no tienen acceso a la escuela por falta de recursos. Ante una situación extrema, deben trabajar si quieren sobrevivir. Con este proyecto reforzamos su educación y le damos una oportunidad para prosperar. Además, el dinero se utilizó en mercados locales con lo que se buscaba reactivar un poco la economía de la zona.

De la mano del Padre Manuel Ogalla, director del colegio y coordinador de la misión de Zhomba (a solo 6 km de la escuela), conocimos la actualidad de los más pequeños y la evolución del proyecto. Para consultar más información hemos diseñado este PDF donde recogemos toda la información sobre nuestra colaboración.

El área que cubre este proyecto es el distrito rural de Gowke North, lugar en el que se encuentra el colegio, en Zimbabwe.

 

– Proyecto en El Chad:

Durante el año 2017, colaboramos con la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. El objetivo del proyecto consistía en financiar la alimentación de 10 niños huérfanos que acudían a la misión de Baktchoro.

A lo largo del año, conseguimos recaudar 3.750€, destinados a a proporcionarles leche durante los primeros seis meses de vida y posteriormente introducir progresivamente papilla de cereales y cachahuetes en su alimentación. 

El proyecto de El Chad constituye nuestro primer proyecto y podemos decir que fue todo un éxito. Conseguimos cumplir con los objetivos y fnanciar la aimentación a 10 niños huérfanos.

Para consultar más información al respecto pincha aquí. Hemos desarrollado un PDF en el que hemos desarrollado todos los detalles relativos al proyecto. 

El área que cubre este proyecto es el territorio de la misión rural de Baktchoro, en la región de Tandjilé, al suroeste de El Chad