El pasado miércoles 18 de Octubre realizamos nuestra segunda cena solidaria y quisimos repetir en el mismo restaurante, El Mandela. Lo cierto es que su proyecto social nos parece muy interesante, pero además nos lo ponen muy fácil. Tuvimos la oportunidad de probar un nuevo menú africano y de disfrutar de una buena cena con amigos y conocdiso. Además, lo más importante, pudimos recaudar 325€ que nos dejan muy cerca de cumplir con nuestro objetivo.

El Mandela

Como ya sabéis y os venimos contando, tenemos que recaudar 3.750€ a lo largo del año, para financiar la alimentación de 10 niños huérfanos en El Chad. Poco a poco hemos ido enviado el dinero a El Chad y eventos como este nos ayudan a cumplir con nuestro objetivo (puedes consultar todas nuestras cuentas aquí). Además, poco a poco vamos teninedo más colaboradores y estamos seguros que para el año que viene repetiremos cena solidaria en El Mandela.

Además, tuvimos tiempo para sortear los regalos que nos mandó Teresita (de la Congregación Misionera Sagrado Corazón de Jesús) desde la misión de El Chad:

  1. Una calabaza que tiene un gran significado en la cultura de El Chad. Suelen estar decoradas y se les da diferentes usos.
  2. Una camiseta bordada a mano y con motivos africanos.

Ganadora del concurso - AYA

Bea fue la ganadora del concurso de nuestra segunda cena solidaria, en El Mandela.

El Mandela, como os hemos contado en anteriores ocasiones, además de un restaurante es una organización que realiza una gran cantidad de actividades sociales relacionadas con África. Por ello, nos gustaría recomendaros la exposición solidaria que han organizado y que está disponible hasta el próximo 26 de Novembre. Se trata de una forma visual de sensibilizacion sobre la actualidad que hay hoy en día en África. Una mirada diferente y personal con la que están tratando de recaudar dinero para una escuela taller en Gambia, que comenzó a construirse el pasado 17 de Octubre.

Quim Fábregas es un fotógrafo especializado en fotografía humanitaaria, que junto a unos amigos creó la ONG ‘Etnik Solidaria’. Una organización que desarrolla diferentes proyectos en África, colaborando con comunidades locales. En esta ocasión, su objetivo es el de construir una escuella-taller, apostando por la educación y la formación que genere empleo y dignifique a la persona. Una iniciativa que concuerda a la perfección con el eje social que se respira en El Mandela, de ahí la unión entre ambas entidades para llevar a cabo la exposición. Así que si tenéis un ratito, no dudéis en acudir a la exposición y probar la comida africana.

Colección fotográfica El Mandela

Esta es una de las fotografías que hay en la exposición fotográfica de El Mandela.

Por último, nos gustaría daros las gracias a todos los asistentes a la cena. ¡Fue un placer teneros a todos en El Mandela!